Tarta de Mickey

Os presento a mi primera gran tarta de fondant. Sé que tiene mucho que mejorar pero en su momento quedé súper contenta, sobre todo cuando ví la cara de mi hijo al ver su tarta de cumple. Él me decia que queria una tarta de Mickey y de España jeje. Su cumple es en julio, y estaba muy reciente la eurocopa asi que él queria que la tarta fuera de Mickey pero que España no faltara jeje.

La verdad es que en principio mi idea era otra, tenia pensado la carita de Mickey y algo relacionado con el fútbol. Pero como os he dicho esta fue mi primera tarta y no supe calcular el tiempo que me llevaría hacerla, asi que a última hora esta fué mi solución, por lo menos los colores estan presentes….

mickey1

La tarta esta hecha con bizcocho genovés, relleno de crema de nutella y de crema pastelera, cubierto de ganache de chocolate negro. A Mickey Mouse le hice con la técnica puzzle.

De esta tarta aprindi muchas cosas. Algunas de esas cosas son: que lo de forrar tartas con fondant es mas complicado de lo que yo pensaba, los rodillos de madera no valen para estirar el fondant, y con un rodillo antiadherente de 22 cm tampoco resulta nada fácil estirar fondant para una tarta de 25cm de ancho por 10cm de alto. Otra cosa importante que aprendí es que hay que mojar bien con almíbar el bizcocho, sin miedo, porque a mi este no se si será por la receta que elegí, pero algo seco me quedó. Otra de las cosas es que hay muchas marcas de fondant y no todas sirven para forrar tartas, o al menos no te dan el mismo resultado. Y bueno mas cosillas que voy mejorando con la práctica.

Eso si, para ser mi primera tarta quedé muy contenta, aunque tardé unos meses en hacer la segunda…

mickey2

volver_inicio_ok

Responder

